Logotipo del Gobierno de Navarra. Agenda 2030

Entidades sin ánimo de lucro. Alumbrado e instalaciones de energías renovables

Ayudas y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica y compartida.

Objetivo

Fomentar el ahorro y la eficiencia energética, incrementar la contribución de las energías renovables, impulsar la transición en materia de movilidad y reducir el uso de combustibles fósiles.

¿Quién se puede beneficiar?

Entidades sin ánimo de lucro:

Deber ser entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y estar inscritas con dicha condición a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el registro que reglamentariamente les corresponda, cooperativas calificadas de iniciativa social y comunidades de propietarios.

Se excluyen

  • Entidades locales y sus organismos autónomos y entidades públicas empresariales.
  • Fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales.
  • Los sindicatos y entidades corporativas profesionales.
  • Entidades que tengan partida nominativa en los PGN para la realización de las actuaciones objeto de esta convocatoria.

 Actuaciones subvencionables

Renovación de las instalaciones de alumbrado público y alumbrado interior de edificios públicos para obtener una mayor eficiencia energética.

El importe de la ayuda será del 30% del gasto considerado por el órgano gestor como subvencionable, con una cuantía máxima de 10.000 euros por solicitud.

Inversiones en instalaciones de energías renovables.

El importe de la ayuda será del 30% del gasto considerado por el órgano gestor como subvencionable, salvo el caso de las instalaciones de biomasa que será del 20%, con un máximo de ayuda de 10.000 por solicitud.

Incompatibilidad de las ayudas

Estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones del Gobierno de Navarra otorgadas para los mismos bienes.

Cuando se trate de subvenciones compatibles, por estar concedidas por otros entes públicos o privados o particulares, el importe de las subvenciones no podrá ser de una cuantía superior al 50% del coste de la actividad a desarrollar por la beneficiaria.

Más información

Solicita
información